2 de abril de 2008

Que es el Dance???

es el nombre genérico que recibe el estilo de música de baile moderna realizada mediante sintetizadores, tanto electrónicos como en programas manejados por un ordenador. Además, pueden intervenir tanto la voz (en piezas vocales) como otros instrumentos (aunque normalmente se usan samples). Si por países hablamos, el dance lo aportan: - Alemania: Aporta "Masterboy", un importante grupo que debutó con éxitos como "Feel the hit of the night", "Is this the love", y más. También contaba con los "Vengaboys" (originariamente holandeses pero en cuanto al habla germanos, con lo cual entran en el grupo de Alemania) con su "Boom Boom Boom Boom" del año 1998, y toda una multitud de DJ's. Todo esto sin contar al rey de techno-dance-electronica "Sash!" y sus "Ecuador", "Encore une Fois", y "It's my life". - Suecia: El dance nórdico es muy conocido. Muchas veces se combina con sonidos techno y house. El grupo "Antique" (componentes greco-suecos) debutó en Dinamarca, Noruega, Islandia, Reino Unido, Finlandia y Grecia, sin olvidar Suecia, con las canciones "Opa Opa", "Follow Me" y "Ela'do (Come 2 me)". Este grupo existió desde el año 1999 hasta el 2004. Muchas veces se les olvida, y no se les cuenta como dance. Pero es un grave error; se merecen su sitio, y es un grupo a tener en cuenta. - Grecia: Además de "Antique", la componente de este grupo, Helena Paparizou hace canciones dance a parte de Pop, y es la reina del dance en su país. Temas como "I Agapi sou de menei pia edo" y/o "Trelli Kardia" debutaron. Anna Vissi también coopera. - Resto de Europa: Grupos que duraron pocos años en salir y disolverse, como los noruego-daneses "Aqua", tuvieron un ferviente éxito que más tarde se iría a pique. Debutan con una sola pista y el resto de sus trabajos no sirven o se olvidan con falta de éxito. "Aqua" se hizo famoso por su canción "Barbie Girl" y "Dr. Jones". Los moldavos "O-Zone" duraron del año 2003 al 2004 con "Dragostea din tei". Suiza aporta a DjBobo, que representó al país con "Vamires Are Alive", y conocido por canciones como "Chihuahua". Como toda música, se compone de una serie de compases marcados por el ritmo, que varían dependiendo del tipo de música electrónica con el que se trate. Los compases son de 4/4, y su tempo, puede ir, dependiendo del subestilo, de 120 notas negras (BPM) en el House, 140 en el Dance, e incluso llegar a unos 200 BPM en el Hardcore. Otra acepción de este término es el empleado para definir el conjunto de subestilos de la música electrónica, en su variante más comercial, con melodías o acordes de sintetizador pegadizos. A lo largo del tiempo se le ha denominado de muchas maneras dependiendo de la influencia en mayor o menor medida de algunos de los géneros de la música Dance como podrían ser: - ClubHouse, del 89 al 91: Influencia House. Con muchos acordes de piano ("I Can't Stand It" de Twenty 4 Seven, "Gipsy Woman" de Crystal Waters, "Feel The Groove" de Cartouche o "Can't Help Myself de 2 Brothers On The 4th.Floor ). El hit "dance" de la época fue sin dudas "Pump Up The Jam" de Technotronic, que dio comienzo a la era dorada de los éxitos comerciales en ventas y ránkings que el género obtendría en la década de los 90s. -EuroDance, del 92 al 94. Con acordes secos y cortos heredados del Rave y con un claro aumento del rango de beats por minuto utilizados ("Twilight Zone" de 2 Unlimited, "Mr. Vain" de Culture Beat, "Feel The Heat Of The Night" de Masterboy o "U Got To Let The Music" de Cappella). El hit de la época fue "No Limits" de 2 Unlimited. A mediados de los 90s, la música Dance comercial llegó a la cima, siendo muy popular en todos los países de Europa, gracias a un boom comercial de ventas del género gracias a la difusión masiva en radios y clubes nocturnos por parte de los DJs, que en muchos casos eran también productores de algunas de las bandas de moda. EuroDance, del 93 al 95. Influencia más melódica. Con mucha melodía y entonación alegre y con la aparición de temas de los 80s remezclados (Covers), se produjo además una drástica desaceleración en los ritmos usados como bases ("I Wanna B With U" de Fun Factory, "Saturday Night" de Wighfield, "All That She Wants" de Ace of Base o "There's A Party" de DJ Bobo). El hit más representativo fue "The Sign" de Ace Of Base. -Pizzicato, del 96 al 97. Influencia Trance. Sonidos más hipnóticos con repeticiones de acordes que recuerdan al Eurobeat, mayor tendencia a los temas instrumentales o de escaso componente vocal ("Encore Une Fois" de Sash, "Meet Her At The Love Parade" de Da Hool, "Move Your Ass" de Scooter o "Lift Me Up" de Red 5). En esta etapa el género perdió la influencia que tenía en la difusión comercial por lo que no hubo grandes sucesos de ventas o hits masivos. EuroDance, segunda generación, del 98 al 2001. Con la aparición de nuevas bandas se reflotó el sonido más melódico. Con estribillos cantados pegadizos y con ritmos de menor cantidad de beats por minuto ("Boom Boom Boom Boom" de Vengaboys, "Barbie Girl" de Aqua, "Opa Opa" de Antique, "Lady" de Modjo, "Sexy" de French Affair o "Can't Get You Out Of My Head" de Kylie Minogue) -ClubHouse DJ, del 2002 a la actualidad. Influencia House. Definitivamente dezplazada del mainstream de difusión comercial por géneros como el hip hop o el reggaeton, la música dance ha vuelto a concentrarse en la esfera underground, allí a pesar del desbande de la mayoría de los grupos representativos, los DJs siguen generando música dance para usar en las discotecas y clubes nocturnos, los singles son editados por sellos independientes y rara vez llegan a editarse en álbums de un mismo intérprete sino que se editan en compilaciones de hits de diversos autores para facilitar su venta. -Bubble-Gum Dance: Es un tipo de dance, en el que la música y sus consiguientes autores/grupo y estética tienen un aire afeminado. En ellos todo parece irrealmente divertido (muy "fun"), y feliz. Un claro ejemplo es Aqua, y le siguen los Vengaboys. Van generalmente vestidos carnavaleramente. Son exponentes importantes de esta nueva etapa: Gigi D'Agostino, Armand Van Helden, Antique, Benny Benassi, Global Deejays, DJ Tiesto, Bob Sinclair, entre otros...


Read More ->>

31 de marzo de 2008

biografia de Cappella


La Cappella nombre fue utilizado por primera vez en el año 1987. El hombre principal detrás de Cappella
fue el productor italiano Gianfranco Bortolotti de Media Records, con contribuciones de los gustos de Michele Persona y Mauro Picotto. En 1988 debutó el acto por el British cartas con la canción Bauhaus (Push The Beat) - y al año siguiente con Helyom Halib que llegaron a un máximo de 11. En el momento en que el acto fue frente de la cantante Ettore Foresti. Unos tres años más tarde regresó con Cappella Take Me Away (UK # 25), que la muestra Loleatta Holloway 's Love Sensation - la misma pista que había sido ilegalmente la muestra en el # 1 hit Ride On Time de Box Negro en 1989. En 1991 la banda también liberados Todo el mundo que fue remezclada en varias ocasiones y sigue siendo considerado por muchos como un verdadero "Clásico Old School". No fue sino hasta 1993, cuando Cappella conseguido realmente ganar impulso. U Got 2 Conocer la muestra que Siouxsie y la Banshee "Happy House" llegó a las alturas de embriagadora # 6 en el Reino Unido, dos miembros permanentes se redactaron en: rapero Rodney Obispo (SE de Londres) y voces de ex-SL2 bailarín Kelly Overett (de Ipswich). Desde entonces, ha surgido que Kelly no realizar en cualquiera de los registros, que fueron cantadas por Vickie Sheppard, aunque Overett intentado (y administrado) para cantar Mover El Baby viven en la parte superior de la Pops y en un concierto especial que salió al aire en Francia del M6 en 1994. El acto tuvo que realizar para bebés viven en TOTP, porque el espectáculo de la política en el momento en que los artistas tienen que cantar en lugar de sincronizar los labios de la pista. Entre las voces reales utilizadas incluyeron: "U Got 2 Know" (Xaviera Gold 's de voz "que utilizó para Hold Me"), "U Got 2 Deje que la música" (a partir de una pista grabada por JM Silk) y "U & Me "(A partir de una pista grabada por Vicki Shepard). U Got 2 Deje que la música, la toma de muestras Alphaville 's Sound Like A Melody (UK # 2), Mover El Baby (UK # 7) y U & Me (# 10 UK), seguido del Reino Unido en el top ten, además de ser pan - Europea hits. Tuvieron un éxito más gráfico único "Mover arriba / Big beat" (UK # 16). Sin embargo, el grupo sustituido por Kelly Allison Jordania (de "Boy de la ciudad de Nueva York" fama). Rodney Obispo fue también sustituido por Patrick Osborne, pero pronto fue llamado de vuelta. Por el momento el grupo regresó en el verano de 1995, eurodance se pasa rápidamente de moda por lo que el único Tell Me The Way (UK # 17) y el álbum de Guerra en el cielo eran relativamente infructuosos. El acto sigue teniendo éxitos menores en Europa por un tiempo antes de recurrir a las remezclas de grandes éxitos anteriores. A lo largo de mediados de los años a fines del decenio de 1990, U Got 2 Know obtuvo breve reconocimiento a través de su uso para el anuncio de la puesta en marcha de la alineación de Houston Rockets (un equipo de baloncesto pertenecientes a la Asociación Nacional de Baloncesto). En 2004, el acto - ahora, una vez más, sin rostro, dio a conocer una nueva pista llamada Angel que no dificultad para el alemán o italiano gráficos pero se rumorea que los nuevos cantantes se están buscado frente a un nuevo Cappella en un futuro próximo. Una de las mejores de CD / DVD fue lanzado en agosto de 2005.
Read More ->>